BLOGelMundodeYas

DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER

Tras una conversación con unas amigas sobre el modelo musical "reggaeton" , salió el tema de la canción de una chica llama artísticamente Becky G que sacó hará unos meses una canción que se titulo "A mí me gustan mayores". Tras ello, me comentaron que en OT (programa que no he seguido en toda su temporada), la canción fue vetada por una frase de la letra de la canción. Por ello, me pareció sorprendente e investigué sobre esa noticia.

Así es como relata la cadena ser lo sucedido:

“La artista con ascendencia mexicana acudió al programa musical de La 1 a presentar Mayores, una de las canciones más exitosas de este año, pero la audiencia se topó con una versión un tanto diferente.

Concretamente, la cantante sorprendió al cambiar la letra del tema, censurando una de sus partes más explícitas (y exitosas): "A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca".

En su lugar, Becky G soltó lo siguiente: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca".

Como era de esperar, esta pequeña modificación no sentó del todo bien a una audiencia, que mostró su descontento en redes sociales.”

Después de esto, televisión española comunicó que el cambio se produjo para que la canción estuviera disponible para “todos los públicos”.

En mi opinión, esto lo único que ha conllevado es una nueva discriminación hacia la mujer de manera pública y por el mismo tema tabú de siempre, el sexo hablado, comentado o cantado por la mujer.

Como bien decía esta cantante, si esta misma canción, cambiando el género, hubiese sido cantada por el famoso Maluma o por cualquier hombre, no se hubiera tenido que cambiar la letra.

Esto nos lleva al análisis de la propia sociedad, donde una mujer no puede expresar libremente su vida sexual como quiera, ya que será censurada por ello. Lo que es igual a un patriarcado vigente y demasiado marcado a día de hoy, donde con algo tan simple como puede ser una canción, donde no se discrimina al hombre (al contrario a la mayoría de canciones del cantante Maluma, donde se produce una discriminación hacia las mujeres) la mujer se ve penalizada hasta el punto de tener que cambiar frases de su canción para poder cantarla en un programa de televisión.

Esto no sería un problema si del mismo modo, se penalizara otras canciones del género opuesto por la misma razón, pero cuando sí se convierte en problema y las alarmas sociales saltan es cuando se censura la parte de la canción donde una mujer cantante expone la sexualidad de una manera abierta y sin prejuicios. He ahí el meollo de la cuestión.

¿Por qué a día de hoy es necesario censurar la sexualidad femenina? ¿Por qué a día de hoy se sigue viendo mal que una mujer disfrute del sexo de manera libre, exactamente igual que un hombre?

La verdad que esto solo hace ver que en este tiempo, poco ha cambiado verdaderamente la mentalidad de las personas y que seguimos viviendo en un gran machismo escondido. Por ello, más que nunca se debe creer en el feminismo para encontrar la equidad entre mujer y hombre en cualquier ámbito que nos podamos encontrar en la vida.

“Nos ha salido feminista. No. Os he salido de la jaula.” @srtabebi


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: