BLOGelMundodeYas

Hombres Maltratados por la Ley Violencia de Género

Hoy mismo iba mirando mi cuenta personal de facebook, cuando en la página de Algeciras me he encontrado un vídeo que tenía este título: "Hombres Maltratados por la Ley Violencia de Género".

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1853069961612288&id=1590076917911595 

Este vídeo es una entrevista a una abogada que defiende los derechos de los hombres cuando ante una denuncia de violencia de género falsa se ven implicados y les afecta de manera grave a sus vidas. En principio me pareció muy buena idea, ya que creo que aunque el porcentaje de denuncias falsas en España es muy bajo, como afirman diferentes investigaciones, en comparación a todas las denuncias que se interponen y son ciertas, también existen personas que se aprovechan de ello para hacer daño a su pareja. Hasta aquí todo genial, pero mediante el transcurso seguía, la abogada que defiende estos casos ataca a la feministas, incluso afirmando que las feministas consideran y defienden que las mujeres somos el sexo débil. O sea... ¿perdona?

¿Cómo es posible que esta mujer, que ha estudiado y tiene una carrera en derecho ya que ejerce como abogada, identifique el feminismo y a las feministas con algo tan opuesto a la realidad? ¿Qué fin intenta conseguir?

En mi opinión, por supuesto que existe violencia de la mujer hacia el hombre. Por supuesto y se denomina violencia doméstica. Debe y debería ser igual de juzgada que la violencia de género. Por supuesto que existen denuncias falsas de violencia de género, aunque como he nombrado anteriormente, estas representan un tanto por ciento muy bajo. Y por supuesto que también se deberían condenar a las personas que jueguen con algo tan grave como es la violencia de género. Pero lo que no es verdad es que las feministas atribuyen a las mujeres el sexo débil. Las feministas y el feminismo en sí, lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en todas las situaciones de la vida cotidiana. Además, de que el feminismo empodera a las mujeres, para exactamente eso, NO ser el sexo débil que se le lleva atribuyendo a la mujer a la mujer por el patriarcado latente en nuestra sociedad.

Veo genial que se luche por los derechos de las personas y en contra de las injusticias que se provocan, pero no desprestigiando lo que se tiene en frente. Y menos cuando se utilizan mentiras para ello.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: