BLOGelMundodeYas

PENSIONISTAS

En este mes de Febrero hemos podido ver como multitud de pensionistas salían a la calle para pedir una vez más los derechos que les pertenecen. Una vez más nos dieron una lección al resto de España, ya que cuando las injusticias afecta al pueblo debemos luchar contra ellas y sobre todo por nuestros derechos.

Esta huelga fue motivo de una subida tan insignificante como el 0.25% en las pensiones de estas personas para este año. Esto supone unos dos euros más en sus pensiones. ¿De verdad creen los políticos que con dos euros más en las pensiones se puede hacer algo? Esta concentración ha sido masiva, incluso llegando a cortar calles de la cantidad de personas que se han echado a la calle.

Como si fuera poco la vergüenza de subida en las pensiones que han hecho, ahora el gobierno también pretende privar las pensiones, es decir, no tener opción a una pensión digna después de los años trabajados y dados a este país, sino que las personas deberán gestionarse esa futura pensión por aparte. Es normal que esto indigne a las personas mayores que cobran las pensiones, pero ¿por qué no nos afecta también a los demás? Si esto va así ahora, ¿qué nos depara en nuestro futuro? La verdad es que es un tema que a mí me preocupa y mucho, ya que como sabemos la bolsa de las pensiones apenas tiene dinero y tiene el riesgo de quedarse en números negativos. ¿Dónde ha ido todo ese dinero? ¿Por qué no hemos salido antes o al menos ahora, ya que los pensionistas, los que siempre han luchado por los derechos de los españoles lo están haciendo? Creo que en estas circunstancias es necesario el apoyo de todas las personas, porque no es solo un tema individual, de un solo colectivo sino que involucra a toda una sociedad.

Es verdad que en los medios televisivos se ha visto las manifestaciones que se han llevado a cabo, preferentemente en Madrid o Barcelona. Pero también tengo que aportar que, justo cuando se desató esta polémica de las pensiones, yo me encontraba en las Islas Baleares concretamente en Ibiza, donde pude ver diferentes manifestaciones aunque no tan numerosas, pero sobre todo vi a personas bastantes implicadas en ello, pidiendo firmas y explicando sus razones de manifestación. Por supuesto que participé en ello firmando para que consigan todo el derecho que tienen, ya que han tenido bastantes obligaciones a lo largo de sus vidas.

Ojalá que la Marea Pensionista gane esta vez y sea capaz de dar una lección de moralidad y lucha a los más jóvenes de este país.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: