BLOGelMundodeYas

SIRIA


Con solo buscar en google noticias de Siria, encontramos múltiples de noticias en el mismo día o en pocas horas, que se identifican con la continuación de la guerra y con la muerte de civiles inocentes. Desde que empezó esta guerra han pasado ya 7 años, 7 interminables años para esas personas que viven allí. Y luego intentar escapar de toda esa inhumanidad ¿y con qué se encuentran? Con más inhumanidad todavía por los países europeos. Me da vergüenza completamente como es el ser inhumano de hoy en día.

Hace pocos días ha sucedido en Siria otro lamentable final, donde hubo centenares de heridos entre ellos muchísimos niños y niñas. Estos ataques venían de un grupo radical que no cesa en sus bombardeos al pueblo sirio. También salió en las noticias que las Naciones Unidas establecieron un cese de estos ataques tan despiadados. Estas noticias no salieron más de dos días seguidos en los medios televisivos y en las redes sociales a penas se ha nombrado.

¿Cómo podemos ignorar tan fríamente estas noticias? Me es imposible entenderlo. Cuando ocurre una desgracia en nuestro país o en la Unión Europea nos echamos las manos a la cabeza, castigamos a la persona o personas que han provocado dicho delito, pero cuando pasa la frontera y nos encontramos con persona de origen árabe... Todo cambia.

Creo que aún no somos conscientes de lo afortunados que hemos sido las personas que hemos nacido dentro de la Unión Europea, que al menos, no sufrimos una guerra día tras día y está latente en nuestro país. Lo peor, es que estas guerras en cierta medida la hemos provocado nosotros, es decir, "el primer mundo" con nuestros permanente abusos a estos países y con la venta ilegal de arma que proporcionamos, aún sabiendo que esto puede constituir una gran masacre, pero como es lejos de nuestro lugar de residencia, ¿qué más da, cierto?

Como bien me he informado, detrás de toda esta guerra está el dinero y el poder desde el principio de los días. Esto conlleva a mentiras, engaños y demás vejaciones a estas personas, que tras con un odio radical ha desencadenado en toda esta guerra, que por desgracia, aunque todos la suframos en algunos puntos, con ello me refiero con los ataques terroristas en Barcelona, Francia, Madrid, etc, pero a los que más les afecta estos son a ellos, a esas personas que viven ahí día tras día. Los que están muriendo poco a poco y nadie hace nada por evitarlo.

A continuación, para comprender un poco más el conflicto que hay latente en siria, adjunto el enlace de un vídeo que a mí personalmente me ayudó bastante:

https://www.youtube.com/watch?v=alW1KlAhDQ0


Por último y para concluir con estas terribles noticias, me gustaría compartir un tweet que vi que me removió el corazón.

"Siria no necesita un minuto de silencio, Siria necesita que el mundo levante su voz."



Estas son imágenes del último bombardeo en Siria de hace pocos días, no hay que tener corazón para dejar que las personas se sigan matando entre ellas por el beneficio de otras. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: