BLOGelMundodeYas

8MaLaHuelga

Hoy día 8 de Marzo las mujeres de toda España y de otros países del mundo han salido a la calle para alzar la voz contra las injusticias diarias que sufren en todo los ámbitos. Ha sido fascinante ver esa marea morada de miles y miles de mujeres en tantas y tantas ciudades de España. Completamente emocionante.

Personalmente tengo que añadir que yo he participado en dicha huelga e incluso me parecía increíble la idea de "Si nosotras paramos el mundo se para". Hemos dado una visibilidad a las mujeres como hacía años que no se hacía. No nos hemos dado por vencidas y hemos salido a lo largo de la mañana, tarde y noche a luchar y gritar por nuestros derechos. Por el valor que merecemos en esta sociedad, exactamente igual que el que tienen los hombres. He podido ver tanto en Algeciras como en las noticias o redes sociales a cantidad de mujeres, de todas las edades (importantísimo) unidas con un mismo fin. 

Las noticias se han hecho eco de la gran retransmisión que ha producido este movimiento morado. Las redes sociales han explotado con tanto apoyo de tantas personas, en memoria de aquellas que no están y por las que no pudieron asistir, todas luchamos a una y por los mismos derechos. 

Me ha producido una gran satisfacción poder luchar y asistir a esta primera huelga feminista, con total libertad y sabiendo el por qué de mis actos. Siento un gran orgullo de mi país en situaciones como estas, siento un gran orgullo de las mujeres que esta vez hemos sido noticia por una maravillosa razón, siento orgullo por todos esos hombres que han apoyado a dicha huelga, que han asistido o simplemente han dado su mensaje de apoyo, siento orgullo de las que ya no están porque nos dan fuerzas para provocar todo a lo que estamos llegado y llegaremos en un futuro, siento orgullo por aquellas mujeres que se manifestaron aquel primer 8 de Marzo porque a partir de ahí nos han guiado para seguir nosotras dicho camino, siento orgullo de esas abuelas que aún sin entender bien qué es el feminismo han apoyado a sus nietas porque quieren lo mejor y lo que no han podido tener para ellas, siento orgullo de esa mujer anciana que se asomó a la ventana cuando la marea morada pasaba solo para aplaudirles y transmitirles apoyo y ánimos. Siento orgullo de mí misma por pertenecer a esto, por perseguir la igualdad.

Ahora me gustaría compartir alguno de los momentos de este día en mi ciudad como en otras ciudades de toda España e incluso fuera.

Grandísimo ejemplo de mujer.



La clase de 2º de Integración Social estuvo al pie del cañón, compartiendo momentos con otras mujeres y apoyándonos en todas nosotras. Expresamos cánticos como: "No nos mires, únete" "Manolo, Manolito te cocinas tú solito" "Un bote, dos botes machista el que no bote".


La cantidad de tweets que he podido leer sobre este 8M han sido diversos, tantos muy muy buenos apoyando la lucha feminista por ambos sexos como tweets que no tenían ni pies ni cabeza. Típicas frases como "¿el día del hombre para cuándo?" o "yo no soy feminista ni machista yo quiero la igualdad".


Estos comentarios hacen ver que la sociedad aún no está mentalizada de manera general ya que no diferencian los conceptos y en vez de informarse y entender lo que quiere el feminismo, directamente va contra ello, porque sinceramente y bajo mi opinión, creo que se sienten atacados o que intentamos ponernos en superioridad ante el sexo masculino, cuando para nada es así, sino solo queremos la equidad en todos los ámbitos de la vida. Al encontrarme comentarios así e incluso peores, que es mejor ni nombrar, mi rabia ha ido en aumento ya que no entiendo por qué en este país se ha de criticar cuando las personas luchan por sus derechos, creo que deberíamos implicarnos en todas las luchas que tengan las personas, siempre que estas persigan un fin sensato y un derecho para la persona. En vez de culpabilizarnos e ir contra la otra persona, ¿por qué no luchamos todos juntos? ¿Cómo sería una manifestación si todo el pueblo español saliera a una? ¿Cuántas injusticias se solucionarían?

Creo que aún a la sociedad española le queda un largo camino para el cambio, pero sin duda estamos yendo por ese camino para que aunque tarde un poco más, consigamos el cambio y para que dentro de 100 años, ninguna mujer tenga que sufrir las discriminaciones que hoy en día sufrimos todas nosotras.

También me gustaría recomendar a una twittera y escritora que defiende el feminismo a capa y espada. Ella se conoce como @srtabebi ya que es una persona totalmente anónima. Ha publicado dos libros titulados "Amor y asco" e "Infla(do)mable". En estos libros entre otras cosas se incluyen explicaciones y seguimiento en el feminismo, al igual que su importancia.

Esta influencer se ha convertido en un gran ejemplo para muchas mujeres y que sobre todo a impulsado a muchas de ellas a salir de sus jaulas, a ser tal y como son y luchar por lo que verdaderamente piensan y sienten. Muchas adolescentes la siguen y esto es importantísimo, ya que se les está influyendo de una manera sana, desde el respeto, desde el empoderamiento, desde quererse a una misma, desde saber a no callarse y luchar por aquello que nos pertenece. 

Aquí dejo uno de sus versos que se titula heroína:

Atacaremos a los cimientos con una nueva educación; lo revertirán con la costumbre. Pintaremos las paredes del color de la rabia; la revestirán con el de la opresión. Hundiremos los espejismos en los que nos sumen; los reconstruirán nuevos manipuladores. Enseñaremos, formaremos, pariremos, las revolucionarias, a otras revolucionarias. Tejeremos un hilo de sororidad. Una madeja de rabia. Haremos todo aquello que haga falta. Fallaremos mil veces, nos escupirán, nos apalearán, nos quemarán las vías, nos arderán las manos, nos estrangularán las ganas. Nos gritarán <<¡Decencia, mujeres! ¡Vergüenza, descarriadas!>>. Pero no podrán cambiar el destino propio de la Justicia, cuya decisión es indefectible e inapelable. Y por ello: sangremos, lloremos, caigamos o muramos: la lucha nos hará libres, la Justicia sentenciará a nuestro favor, la historia nos declarará heroínas. Y entonces, ganaremos.


Fuertes. Valientes. Orgullosas.

Hoy. Mañana. Y siempre.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: